7.12.2017

Serie - Criadas y malvadas * 001





Criadas y malvadas/ 4 Temporadas/ 40 minutos/ Drama, misterio y romance/ Cancelada/ 2013 año de emisión

'Devious Maids' es una comedia dramática americana creada por Marc Cherry ('Mujeres desesperadas') y Eva Longoria ('Mujeres desesperadas'). La serie está basada en la mejicana 'Ellas son la alegría del hogar', potencialmente influenciada por 'Mujeres desesperadas'. Retrata la vida de cinco asistentas del hogar que combinan sus ambiciones y sueños, con el trabajo para los más ricos y famosos de Beverly Hills.Las vidas de Rosie (Dania Ramírez, 'El Séquito'), Carmen (Roselyn Sánchez, 'Without a trace'), Zoila (Judy Reyes, 'Scrubs'), Valentina (Edy Ganem, 'Livin' Loud') y Marisol (Ana Ortiz, 'Betty la fea') están muy conectadas debido a sus puestos de trabajo, al universo melodramático en el que viven las personas para las que trabajan, los más ricos y famosos de Beverly Hills, y sobre todo tras el misterioso asesinato de otra empleada del hogar.Con el paso del tiempo, estas cinco mujeres llegan a tener el mismo nivel de ingenio, inteligencia e, incluso, maldad que sus jefes. La idílica vida de los propietarios de las mansiones, sufrirá un giro de 180 grados cuando las ilegalidades y asuntos más oscuros de sus vidas comiencen a salir a la luz a raíz del asesinato de la joven asisenta.




Soy de esas personas que se vician mucho, y cuando digo mucho es mucho, a la hora de ver series y dramas. Entre otras cosas. Hace poco pensé en la poca cantidad de series que había conseguido finalizar a lo largo de mi vida. Y aún que ahora mismo no son demasiadas, es una de las cosas que más me gusta hacer.




Criadas y malvadas es una de las que he tenido el honor de acabar en estos últimos meses. La primera en bastantes años, todo hay que decirlo.

Y como ya he dicho, me vicié.

La idea me pareció estupenda y más al ver el panorama de la serie. Nunca paran de ocurrir cosas, y además siempre nos dejan con la boca abierta al final de los capítulos, cosa que me encanta. Esa sensación es perfecta para mi. La importancia de esto para conseguir dejar pegado al espectador es una de las cosas que más admiro de los equipos tras ellas.


Lo mejor de la serie, es que tiene de todo lo que podáis imaginar. Estilo, romance, misterios, drama y cosas que salen absolutamente de la nada pero que la hacen más interesante.

Aún que a pesar de que las tramas de los personajes y subtramas son importantes para entender la historia, creo que el verdadero toque que la hace más entretenida son los personajes tan distintos que alberga. Ya sean principales o secundarios.

Como se desarrolla cada historia y como poco a poco se van entrelazando, es una de las mejores cosas.

En cuanto a los personajes principales, tengo que decir que me han gustado todas las chicas, cada una aporta a las demás lo que necesitan y las cuatro unidad se complementan a la perfección.

También podréis ver alguna cara conocida como la de Jason DiLaurentis de pequeñas mentirosas, que aparecerá por aquí siendo un personaje poco relevante. Ya que desaparece y aparece durante casi toda la serie.

Sin embargo, si de algo he de quejarme es del final. Un final demasiado abierto que deja la puerta totalmente abierta a una nueva temporada. No obstante, tras la emisión de este se decidió cancelar la serie.

En conclusión, si lo que estáis buscando es una serie entretenida y que enganche esta es la vuestra. Hay mucho mejores, pero no esta mal.

38 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustan las series que te dejan con la boca abierta al final de cada capítulo (eso sí, teniendo la serie completa, xq no aguanto estar una semana con la incertidumbre jeje)
    Me la apunto
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace tiempo que oí fe está serie, pero como casi no veo la tele pues no he tenido la oportunidad de verla. No la descarto para futuros entretenimientos. Aunque lo de que no esté completa me echa para atrás. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! Me ha gustado bastante tu reseña, creo que ya tengo una serie nueva que ver. Soy una viciada ofu :S

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta! Ahora que ya estoy al día con Juego de Tronos, ando detrás de esta serie y de Pretty little liars. Tengo muy en cuenta tu opinión!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!
    Adoro esta serie!!!! Que ilusión haber encontrado a alguien que también le gusta!!! Fan total de los personajes!! <3<3<3<3
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No creo que vea esta serie porque aunque me llama la atención no me hace mucha gracia que tenga un final abierto y ya no vaya a ver más temporadas al ver sido cancelada, así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Me alegro que tú lo hayas disfrutado.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Que bueno que la hayas disfrutado. La voy a tener en cuenta ;)
    Nos leemos, besos!!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he visto esta serie pero tampoco me llama mucho la atención las de este estilo, por lo que la voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Ayy! Esta serie la empecé a ver pero nunca la he terminado.
    La verdad que me gusta mucho, a ver si me la veo de un tiron, que ahora me han entrado más ganas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que has dado en el clavo, yo vi esta serie y me pareció que estaba bien sin más, para escucharla de fondo mientras tejía o hacía manualidades está estupenda porque no requiere demasiada atención pero claro, no se convierte en mi favorita. Dejémoslo en que no está mal. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica!
    Esta serie la empecé y no acabó de engancharme, también es verdad que como ví que había libro, quise esperarme a leer el libro, y al final ni una cosa ni otra, pero espero poder creo que al final ver la serie a ver que tal.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! No me atrae mucho este tipo de series :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, bonita mía ya sabes que ahora estoy viendo otra serie. Esta la verdad no me llama mucho la atención pero cuando termine las que estoy viendo le daré una oportunidad para ver si me engancha. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Al final me vas a acabar convenciendo, si es que ya me lo veía venir. Nada que esta me la llevo apuntada para compartir en la comida con mi pareja jajajaja
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Siempre me ha llamado bastante la atención, pero creo que vi el primer capítulo y nunca conseguí avanzar de él, me olvidaba de la serie.
    A lo mejor le doy otra oportunidad este verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. hola guapa,
    no soy nada de series porque veo muy poco la tele, pero mi compañera esta enganchadita a esta serie jejeje a mi no me llama mucho la verdad
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  17. La he escuchado mucho y tiene muy buena pinta y me gusta que todos los personajes aporten algo sea principales o secundarios pero eso de esté cancelada... me tira para atrás
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :3 Esta serie se ve muy prometedora, me asustó un poco ver abajo que está cancelada pero voy a intentar verla por algún medio jajaja ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este serie cuando estaba más enganchada a la tele me encantaba. Siempre que podía la miraba, incluso a veces me despertaba más temprano para verla. Ahora con Netflix, a ver si la veo seguida, y termino lo que me queda.
    Muchas gracias por esta preciosa reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, de momento no la voy a ver chiqui pero cuando termine la que estoy viendo, ya sabes cual jejeje seguro que la empiezo, un besazo mi nena.

    ResponderEliminar
  21. Hola linda! Está serie no lo veo ni creo que lo haga ,cada día tengo menos tiempo y prefiero dedicarlo en leer, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    es una de esas series que he visto algún capitulo suelto pero no ha terminado de engacharme. Me alegro que a ti te haya gustado tanto. Fantástica entrada.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  23. Hola! No la he visto pero le tenía ganas y más ahora con tu opinión. Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No suelo ver series porque prefiero leer. Gracias por la recomendación
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola bonita!
    Yo soy como tú, me obsesiono tantísimo al comenzar una serie que no paro hasta que me veo todos los capítulos posibles que haya. No sabía que ésta la habían cancelado, vaya, pensaba que había finalizado, pero eh, qué rabia cuando cancelan series buenas.
    Ay, Jason Dilaurentis, estaba pensando en él cuando he empezado esta entrada y zas, luego me lo nombras jajajaja.
    Vi algún capítulo suelto cuando la echaron en la tele, pero es una serie que quiero ver bien, así que supongo que lo haré, pero no sé cuando. Ahora estoy viendo The big bang theory, voy por la segunda temporada, y está bien para echarte unas risas, pero no es tan dramón como estas.
    Muchos besotesssss
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Buenas!
    Son de esas series que ni he visto ningun capítulo pero que quiero hacer así que cuanto antes pueda lo haré
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. hola!
    No he visto la serie pero si que vi el otro día el libro en una tienda de segunda mano así que mejor lo leeré antes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Nunca he visto esta serie pero la verdad que me llama bastante, seguramente que la vaya a ver tarde o temprano, lo que ocurre esque estoy viendo muchas series ahora mismo y estoy como saturada jaja, entonces en cuanto termine Teen wolf (con todo mi dolor de mi corazón :'() me animaré con esta serie.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola!
    He oído hablar de esta serie, pero nunca me he animado a verla porque siento que no seré capaz de pasar de los primeros capítulos. Me alegra que te gustará, no estoy segura si la encuentro en netflix pero si es así algún día la veré.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pese a todas las recomendaciones de una amiga con esta serie, la verdad es que he intentado ponerme con ella en un par de ocasiones pero no me termina de enganchar. Me alegro que la disfrutes y que a cada capítulo te sorprenda.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Yo me quedé en los primeros capítulos, la verdad que no me engancho mucho, mi nena si se la ha visto casi toda la primera temporada.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! no la he visto pero si lo hago, seguro que me gusta porque parece bastante entretenida. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Pues yo nunca he visto esta serie, si que la vi anunciar y amigas mías la han visto pero yo no, quizás me anime a verla cuando tenga algo de tiempo libre, me alegro de que la pudieras terminar, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No había escuchado sobre esta serie, me ha hecho recordar el título un poco a desperate housewife al comienzo, creo que es un poco más fresca que esa serie.
    Gracias por la recomendación.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    Creo que alguien me la había recomendado antes, pero no me había animado. Puede que la vea mas adelante cuando termine las que estoy viendo ahora. Gracias por la recomendación, besos.

    ResponderEliminar
  36. Mira tú por dónde, esta serie sí la conocía y he pensado mil veces en verla. Algún día lo haré y más si viene recomendada por ti ^^ Ya te contaré qué me parece cuando la vea ;)
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Nunca he visto está serie pero me recuerda mucho a mujeres desesperadas, que me gustaba bastante.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapa!
    Creo que he visto algún capítulo suelto algún día, pero no me acuerdo si me gustó o no. Me alegra que a ti si. Aunque no soy de series y eso, hay que darle una oportunidad si es tan buena jajaja.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar