6.15.2017

GOLIYON KI RAASLEELA RAM - LEELA (ROMEO Y JULIETA) ¿SE ADAPTA A LA IDEA ORIGINAL?

Todo comienza por, un amor incomprendido luchando por salir a flote, cuando nadie imagino que entre 2 familias en conflicto, nacería...cuyo amor es enemistad. Ram y Leela...pasión y drama nos acompañan en el remake de William Shakespeare "Romeo y Julieta"

¡NO HAY SPOILERS!


Algo que me apasiona desde muy pequeña son las oportunidades de conocer nuevas culturas, creencias, dioses, países, mitos y todo lo que esto conlleva.

Como muchos ya sabéis, adoro la cultura occidental. Pero he de confesar que mi corazón está dividido en dos. Juntando está con la cultura Hindú. Y con ello Bollywood. Podéis encontrar miles de explicaciones sobre todo lo que deseéis en Internet, estamos ante una cultura bastante compleja. Me apasiona, hasta el punto de volverme loca. Uno de mis grandes sueños es ir a la India.

Esta fue la película que lo comenzó todo, la que despertó muchas de las curiosidades que tengo en estos instantes. Por eso es tan especial y tan importante para mi. A partir de aquí investigué a más no poder y a día de hoy me queda mucho por aprender.

Sinceramente cuando comencé a ver la película no pensé en ningún momento que me fuera a gustar así. Y tampoco pensé que podría engancharme tantísimo una película de casi tres horas de este estilo. Pero me equivoqué por completo.



Como ya os podéis imaginar por el título si, esta basada en la historia original de Romeo y Julieta. ¿Y sabéis que significa eso? Dramón. Lo que más me gusta junto a una buena historia romántica. Esta película lo tiene todo.

No puedo comentar nada negativo, así que vamos a lo bueno. Los personajes están súper bien construidos, los actores los interpretan a la perfección y se meten por completo en las situaciones, se nota que saben lo que hacen. Adoro a los dos protagonistas. Es más, son dos de mis actores favoritos de esta cultura. Y él mi máximo crush. Simplemente perfectos. Se nota que entre ambos hay una química muy fuerte y por eso consiguen esas interpretaciones tan maravillosas.

La historia de amor prohibido es preciosa. No me lo imaginaba así en absoluto. Pensaba que iba a ser algo más fiel a la idea original, aún así me sorprendió y para bien. El como ambos luchan por ese amor, huyen, se afrontan a sus familias, a sus enemigos, e incluso a la locura mental de ellos mismos por tener que apartarse de su único amor. Como en la historia original. Hay romance, drama y violencia. Algo poco común en las películas de este director.

Una de las cosas más únicas de este tipo de cine son las canciones y los bailes. Para comprenderme tenéis que verla y sentir la emoción que yo sentí esa primera vez. Algunos dicen que al principio al ser tan poco pausadas entre si distraen de la trama pero a mi no me lo pareció. Es una de las cosas que más me gustan.

Me encanta como se desarrolla y como evolucionan las ideas originales de nuestros protagonistas a lo largo del tiempo.



Con actores muy conocidos en el ámbito como Ranveer Singh o Deepika Padukone. Ram - Leela se corona como una de mis películas favoritas. Sin embargo, aún que me de pena decirlo. Se que habrá mejores. El director de esta tiene bastantes más que tengo infinidad de ganas de ver para poder traeros mi opinión. Como digo esto es mi mera opinión.

Y que decir de ese final, a muchos no les convence en absoluto. Pero personalmente creo que es el final perfecto y de vedad que me ha llegado al alma, ese sufrimiento. Un final que no podía ser mejor para resolver la situación.

Sin duda una película que volveré a ver más de dos veces. Pero aún me quedan muchas por ver. Se que me quedo muy corta, pero no quiero destriparos la trama, merece la pena verla y disfrutarla sin saber demasiado.

Protagonistas: Ranveer Singh y Deepika Padukone./ Director: Sanjay Leela Bhansali/ 150 Minutos/ Drama y Romance/ Años 2013





25 comentarios

  1. No he visto nada de BollyWood pero creo que le daré una oportunidad, además que si tiene drama... jejjeje
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que yo con las películas soy un poco especial (casi ninguna me gusta) pero le daré una oportunidad para comentarla.
    Muchas gracias por publicar tu opinión.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    He visto alguna película de Bollywood y no termina de engancharme. Me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Quizás no te lo creas, pues le pones mucha pasión a tu escrito y se nota que lo adoras pero no conozco de este género más que lo poco que se habla de él en las películas americanas, siempre he querido ver al menos una película por tener mi propia experiencia pero aún no me he lanzado. Lo tendré en cuenta. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me encantan a mí las culturas occidentales no voy a tardar mucho en verla!! Muchas gracias por descubrirme esta película!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Puffff, no me llama especialmente la atención. De todas formas solo son 150 minutos de mi vida así que ¿porque no? Jajaja, me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  7. No he visto nada de BollyWood salvo el chico del millón o algo así y ahora me has dado ganas de ver esta adaptación, nunca está de más conocer todo el mercado cinematográfico.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué pero nunca me han llamado la atención las películas de bollywood... no creo que algún día le de una oportunidad puesto que si tengo que elegir, elegiría algo que me guste.
    Aún así, me alegro que te hayas emocionado con esta nueva adaptación :)
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Que caña Romeo y Julieta al estilo Bollywood, jajaja me llama mucho la atención, pero la verdad no veo mucho últimamente el cine, aunque si algún día tengo oportunidad aunque sólo sea por ver la adaptación, me la llevo...
    B7s
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. hola,
    no conocia la pelicula pero me la he apuntado por todo lo bueno que has dicho de ella
    por cierto, te he nominado a un book tag, pasate a verlo
    http://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2017/06/book-tag-harry-potter.html
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guspa!
    Me encanta todo lo relacionado con Bollywood, es como... wow! O sea, súper llamativo. Me la apunto. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No sabia de la película esta, pero viendo todo lo que te ha gustado y lo que a mi me encanta este tipo de películas voy a ver si la averiguo para verla.
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ya nada más leer Romeo y Julieta sabia que me iba a gustar pero es que después de leer todo lo que cuentas es que la quiero ver ya!! Tiene pinta de ser un peliculón genial, yo no soy mucho del estilo Bollywood pero quizás me pase como a ti y después de verla me vuelva una adicta :) besos ^^ #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Toma yaaaaa ,jopeta este hombretón no lo había visto y eso es pecado jajajja
    lo buscaré para verlo de seguro ,me encanta el tema y ÉL , GRACIAS LINDA
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! ME ENCANTA y no la conocía pero ahora quiero verla YA <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Holaaa neni, ya sabes que esta la tengo super pendiente. ¿A quién no le llama la atención la historia de Romeo y Julieta? Y ya si es adaptada a Bolliwood mejor que mejor. Los actores principales me parecen super guapos y aunque esta historia me rompa el corazón (tú ya sabes lo sentimental que soy) la voy a ver segurísimo. Muy buena reseña y muy buena sección. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! no conocía esta peli pero por la estética de las imágenes y por lo que cuentas me llama mucho la atención :D de pequeña tenia una obsesión bastante heavy con romeo y julieta (bueno con leo dicaprio *_*) así que no me la pierdo :P

    ResponderEliminar
  18. OMG, OMG, OMG !!!!!!!!!!!!

    No me lo puedo creer. Por fin alguien que comparte mis gustos jajajaja.

    (Perdón, me he emocionado)

    Tia, la he visto en 2013 (cuando salió) y me EN-CAN-TÓ. Me alegro mucho que te haya gustado.

    Un dato que quiero agregar: Yo Bailo Bollywood jajaja. Y desde hace un montón de años.

    Tia, tenemos que hablar seriamente jajajaj.

    ¡Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    PD: Lo siento muchísismo por la emoción jajaja

    ResponderEliminar
  19. Ay ay ay ay ay!!!! No sabía que a ti también te gustaban estas películas! Yo no he podido ver muchas ya que no estoy muy puesta en el tema pero conocía a un chico que me enseñó un montón de pelis muy buenas! Me encantan!! Además, Romeo y Julieta siempre ha sido una de mis historias favoritas *.*
    Así que esta tarde de domingo voy a intentar hacerme con ella y verla!
    Ya te contaré!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Parece bastante interesante pero creo que dejo pasar de momento esta pelicula.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!.
    Nunca he visto BollyWood para ser sincera, pero lo que he leído creo que me puede gustar así que buscaré información. Lo que me gusta mucho son sus trajes son espectaculares.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo no creo que la vaya a ver porque el estilo Bollywood no me gusta mucho la verdad...
    Me alegro de que a ti te haya gustado!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!!
    No le va mucho el rollo del Bollywood, pero si es cierto que soy una gran enamorada de Romeo y Julieta...
    Es una historia que siempre me ha fascinado y emocionado.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Holaa

    esta pelicula no la habia visto, es que ni me sonaba jajaj, pero me la llevo apuntada porque el dramón me encanta !!! así que la buscaré y la veré !

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!! la película no la he visto pero las imágenes son espectaculares. Sin duda es un film que merecerá la pena tanto por la trama como por los bailes y las canciones. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar

© Un mundo con sobrecubierta
Maira Gall