5.08.2017

OH MY VENUS ME PREPARA UN BAÑO DE LÁGRIMAS



Kim Young Ho es un entrenador personal para las estrellas de Hollywood. A pesar de que viene de una familia rica, pasó gran parte de su infancia en el hospital. Ahora, él supera sus problemas con paciencia y obstinación aunque su cuerpo sigue recordando el dolor del pasado.
Kang Joo Eun es abogada de 33 años de edad. Ella ha luchado por mantener a su familia. Ahora, Kang Joo Eun tiene sobrepeso y no es tan atractiva como en su juventud.
No os podéis hacer a la idea de la emoción que tengo en mi interior en estos instantes al escribir esta reseña.
Hace meses que la idea de añadir una nueva sección al blog me ronda la cabeza, y lo cierto es que no me atrevía por miedo a que no encajara del todo con el contenido inicial de este. Pero hace unos días pensé. ¿Por qué no unir todo lo que me apasiona en un espacio único que me representa por completo?
Al fin y al cabo, de eso es de lo que se trata.

Una de las cosas que más adoro en este mundo es ver doramas o k- dramas. Esa sensación de sentarte a ver capítulo tras capítulo y quedarte hasta las tantas de la noche para poder acabarlo por que no puedes dejar de amar cada escena, cada frase y cada oppa, me enamora a más no poder.

Supongo que muchos no me comprenderéis, pero os prometo que si os decidís a darles una oportunidad, no os arrepentiréis.

Oh my venus fue el que detonó todo esto, el primer k- drama que vi. Y oh my venus, no sabéis lo que me arrepiento de no haber comenzado en todo esto antes. Simplemente fantástico. Pero vamos por partes.

En primer lugar, comentaros que esto es como los libros. Existen muchos géneros donde poder elegir. Si bien es cierto casi todos, si no todos, contienen puntos de romance. Algo que personalmente me encanta. En un principio es verdad que el drama es un tanto lioso, ya que suceden demasiados acontecimientos que si no estas familiarizado con las costumbres del país y los dramas en si, cuesta un poco entender. Personalmente me costó un poco acostumbrarme a leer los subtítulos tan rápido. Pero luego no te das cuenta ni de que los estás leyendo.

Toda la historia se centra en como se va forjando poco a poco la relación sentimental entre nuestros protagonistas pero a su vez podemos ver otras relaciones en segundo plano que también son muy importantes para el argumento del drama. Además podemos ver de todos y cada uno de los personajes como es su día a día en todos los ámbitos. Como van evolucionando como personas y sobre todo como son capaces de replantearse sus vidas por amor. Les he cogido mucho cariño a todos ellos.

Pero no todo es amor, por algo se llaman dramas. A lo largo de los capítulos entenderéis por que cada personajes es como es y por supuesto se irán resolviendo muchos conflictos para finalmente cerrar todo con un final inmejorable. Como ya he dicho no todo es amor, también hay peleas y sangre. Pero bueno ya entenderéis la razón.

Aprendí mucho con el, ya que cuando yo empecé en todo esto apenas tenía idea de todo el tema de las costumbres, me documenté lo suyo y me di cuenta de que me encanta y que es un mundo en el que disfruto un montón. Si buscáis un poco por Internet os daréis cuenta de que nada es como aquí. Y al saberlo y ver como poco a poco cuando se van conociendo van ocurriendo cosas, es una emoción que os aseguro que es indescriptible.

Y hablando de sensaciones indescriptibles, ese momento en el que sucede algo con las dos parejas que más adoro de todo el drama. Ese momento en el que tu mundo cambia por completo. Eso para mi fue un cúmulo de sensaciones. Creo que os podéis imaginar a las escenas que me refiero, jamás podre borrarlas de mi mente. Son demasiado maravillosas.

Pero no todo son alegrías en los dramas, señores si queréis llorar vais a llorar a mares. ¿queréis hacer un lago? Solo tenéis que ver doramas. Tenéis que saber que yo no suelo llorar con nada. Y no sabéis el lago de lagrimas que solté. Así que si sois como yo o sensibles, preparaos por que hay unas cuantas escenas que a mi me partieron en mil pedacitos. Los tres últimos capítulos me los vi seguidos y sin poder respirar del tapón de mocos que tenía. Así que deciros que la veis bajo vuestra responsabilidad.

Cuando se iba acercando el final mi corazón se iba encogiendo más y más. Que final. Además hay un suceso que le da la vuelta a la historia por completo, y como no eso ocurre al final de uno de los capítulos. Y claro con el vicio que manejas quien deja de verlo. Vaya un no parar.

Y como no, en toda serie ya sea de nuestro país o de otro. Hay hombres maravillosos y claro que mujeres también. Aún que personalmente no me fijo en las mujeres en ese sentido. Ya me entendéis.

En segundo lugar, lo que os iba diciendo, comentaros que vais a querer morir de los oppas más perfectos que existen. Y yo me pregunto. ¿Cómo he podido vivir sin esto?  So Ji Sub, el protagonista es uno de mi amados oppas. Os juro que fue amor a primera vista. Sin embargo, mi amor no es de este drama. Dios que me haga lo que quiera, como quiera, cuando quiera y donde quiera, eso si es un hombre. ¿Oye esta empezando a hacer calor aquí no?


Dios mio, hay un montón de oppas que ya os iré mencionando por que tengo para escribir un libro. Aún que solo uno es mi favorito. Pero por ahora tenéis que empezar con alguno.

En conclusión, creo que si queréis empezar en todo este universo y obsesionaros tanto como lo estoy yo en estos instantes. Si queréis disfrutar de un buen k- drama, reíros, llorar, sufrir y amar. Este es perfecto para vosotros. Con una trama simple pero elaborada y unos personajes maravillosos. No se puede pedir más. Tenéis que verlo si o si.
Título: 오 마이 비너스 / O Mai Bineoseu/ Título en Inglés: Oh My Venus/ Género: Drama, Comedia, Romance/ Episodios: 16 de una hora/ Cadena: KBS2/ Período de emisión: 16-Noviembre-2015 al 05-Enero-2016/ K - Drama(coreano)
Dorama ドラマ (Dorama) es el término que se utiliza en Japón para referirse a las series de televisión en imagen real de producción local. De 20 a 30 capítulos cada una, estas series japonesas son también conocidas en Japón como TV Drama テレビドラマ (Terebi Dorama). Son el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria
Drama coreano también conocidas como K-Drama se refieren a las series de televisión dramáticas provenientes de Corea del Sur en su idioma local, emitiéndose en ese país desde la década de 1960 y popularizándose a mediados de la década de 1990 y principios del 2000 a nivel global, con un formato que se diferencia de las series de televisión y telenovelas occidentales. Las extensiones varían de acuerdo a la audiencia y horario en diversos géneros,que habitualmente varían entre los 16, 20 y 50 episodios, frecuentemente, sin secuelas.
El oppa romántico. Una chica llama a menudo a su novio “oppa.”
¿Dónde ver? Viki.com 

30 comentarios

  1. Ainsss Patri, que ganas tenía de leer esta entrada jeje sabes que la esperaba con mucha impaciencia. Para todos aquellos que te lean decirles que Patri me recomendó también este dorama y yo que nunca había visto ninguno me dije: ¿y por qué no?....Creo que ha sido mi perdición porque tengo un enganche total hacia Oh my Venus. Todos los capítulos acaban en un suspense, tanto que tienes que poner el siguiente capítulo para continuarlo. Los personajes absolutamente adorables. Me quedan algunos capítulos aún pero creo que esta semana lo acabaré. Muy recomendado, gracias Patri por descubrírmelo. 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues nunca he visto un k-drama así que esta entrada me ha venido genial para saber lo que es y para saber por donde empezar en caso de que decida lanzarme a este mundo aunque, la verdad, lo dudo mucho, proque los dramas no me suelen gustar y llorar con esta serie se llora bastante. Gracias por la recomendación. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! al parecer la nueva sección va viento en popa ¡sigue así! yo creo que he llegado vieja para estas cosas, y mira que me gusta la cultura japonesa pero no me da tiempo a abarcar tanto. ¡Genial la sección!

    ResponderEliminar
  4. Puffff, me metiste en el manga, me metiste en el anime, me metiste en el mundo friki....y ahora esto? PERO QUE PASA CONTIGO? YO TE QUERIA 😭😭😭 Al final la tenemos jeje. Me gusta la nueva seccion!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!.
    La verdad que como sabes no leo estos libros pero como siga leyendo reseñas como estás me lo voy a pensar porque pinta muy bien.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no he visto nunca un K-drama, apenas me andan metiendo en el manga y el anime pero por lo que cuentas en esta pedazo de reseña me lo llevo apuntado, así que sí, eres la culpable de que me meta también en esto x'D
    Por supuesto me llevo apuntado este que me gusta lo que dices de él, así que ya te contaré que tal^^
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Nunca he visto un Dorama pero no descarto ver alguno. Lo de leer rápido los subtitutlos no creo que haya problema jaja y en lo de dramas liosos creo que es hacerse a ello
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nunca he visto un K-drama y la verdad que la televisión no me engancha para nada. Pero si en algun momento busco algo para ver lo tendré muy en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Nunca he visto ningun Dorama, pero como lo explicas tú, me triplicas las ganas de ver alguno jajaja. Ahora que se acercan las vacaciones los dejaré pasar, pero en cuanto acabe iré a por ellos jajaja.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a dia de hoy aun no he visto ningun dorama, no los descarto pero no me llaman mucho la atencion. Me alegro que lo hayas disfrutado y he leido en los comentarios que a Monica tambien le ha gustado... a ver si me animo

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Adoro esta entrada por abrirme a otros géneros en televisión, soy muy puntual en ver tele y solo veo lo que me gusta , viendo a tu maravilloso Oppa dan ganas de ponerse a verlo. Gracias linda por explicarlo todo tan bien y tentarme ,besitosss
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Es curioso Patri, no digo que de este agua no beberé porque lo mismo me veo pidiéndote consejo de que leo sobre el género jajaja Pero me resulta curioso y fascinante este nuevo género. B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Te seré sincera: nunca he visto un dorama. Y tampoco me llaman mucho la atención, para que te voy a engañar. Lo que sí he visto son animes. A porrón. Mi favorito es Itazura na kiss, y es que me encanta. Es así en plan romanticón, pero incluso te ríes y tal. Si alguna vez te interesa el mundo de los animes, te recomiendo mucho ese.
    Sin embargo, me ha venido bien tu post porque en realidad soy súper inculta en este tema y no tenía ni idea de lo que son los doramas (más allá de una serie japonesa/coreana/china/oriental).
    ¡Un besote cielo!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    La verdad mi experiencia con los doramas es muy reducida, vi uno hace años y que recuerdo ni el nombre pero la verdad es que me gusto bastante.
    Y este que mencionas parece bastante interesante así que me lo apunto. #Volandoentreblogs
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, al igual que con los mangas, no me van los doramas, me parece que en general lo asiático no me llama demasiado ajaj
    besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    AYAYA. No sabía que este dorama pinta tan bien. La verdad es que desde que salió, me dieron ganas de verlo varias veces, pero me entretuve, y me puse a ver otras cosas. Actualmente estoy viendo : The Legend of the Blue Sea, y Dong Bong Soon strong woman. Y la verdad es que me están encantando ambos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    Pues no se, por una parte me llama la atención pero por otra no!!
    Así que me quedo indecisa jajajaja
    Yo lo anoto por si las moscas!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Jo, me alegra que te haya gustado tanto, demuestras una emoción en la entrada jajaja.
    A mí no me llama mucho así que lo dejo pasar, un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Pues no conocía absolutamente nada de esto.. pero gracias al post iré a mirar que hay para ver .. que las historias tienen que ser entretenidas

    Un saludo y gracias !!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas guapa! Pues la verdad es que nunca he visto un dorama y, aunque no soy muy de dramas, no descarto que algún día me dé el flush y me enganche... En fin, muchas gracias por la reseña porque me ha venido muy bien para conocer sobre ello.
    Besitos!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Me da mucho miedo dar le la oportunidad pero tengo ganas de adentrarme en este nuevo mundo así que te diré que voy a hacer. En estos días que son muy dros no voy a vr ninguno peroooo te prometo verlos muy pronto..
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!,
    pues sinceramente, no me llama la atención los Doramas aunque admito que nunca he visto ninguno jeje, lo mismo en un futuro me animo a verlo y me impresiona tanto que me gusta y todo :). Me ha gustado mucho la entrada,
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    La verdad que no soy de ver Doramas, ni tampoco creo que me anime, pero me alegra que te haya encantado.
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me gusta tu nueva seccion, la verdad es que no he visto mucho dorama, pero este lo habia oido bastante por ahi ultimamente. Quizas le de una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La mayoría de mis amigas ven Doramas, Dios de tanto hablar de lo mismo me he visto dos o tres completos y vaya sorpresa me lleve porque me gustaron demasiado. Lamentablemente entre los libros y las miles de series que veo no tengo tiempo de añadir algo más por ahora, espero en un futuro poder hacerlo y comenzaré por esta recomendación.
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola! se ve interesante, la verdad yo he dejado un poco de lado los doramas porque me envician, recuerdo que Play Full Kiss lo vi en una sola noche, al otro día estaba con una cara de los mil demonios, pero valió la pena. Si llego a volver a mi vicio volveré de seguro con Oh my venus.

    Saludos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Patri!
    ¡Cómo me alegro de que te hayas animado a estrenar esta sección! El blog es tuyo y tu decides que subes. Y nosotras encantadas de leerte :D
    Me han recomendado varias veces Oh my Venus y estoy deseando verla!! Además, después de leer tu opinión mucho más!
    En cuanto la vea fangirleamos juntas :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! yo el primero que vi me dejo tan enganchada que luego me vi como 4 mas seguidos!! jejeje me encantan las caras que ponen, son geniales! este donde lo estas viendo ???? un saludo cielo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Buenaaas!
    Pues me alegro de que te haya gustado yo voy de ver doradas pero espero ver alguno pronto
    Besiinees

    ResponderEliminar
  30. Ainsss, no sabes cuanta ilusión me hace y cuanto me alegro de que hayas empezado a ver doramas, de verdad, a mi me encantan, ya sabes que he visto mogollones aunque últimamente no he tenido tiempo para ver otros.
    Sin duda, este lo tengo mas que apuntado para vero en cuanto pueda jeje
    Jo, se nota que te ha encantadooo muchisimooo y eso es precioso^^

    ResponderEliminar

© Un mundo con sobrecubierta
Maira Gall