5.01.2017

LOS DIOSES MIENTEN DE KAORI OZAKI



Natsuru acaba de mudarse a la ciudad y aún no tiene muchos amigos, un día por casualidad descubre el enorme secreto de su compañera de clase Suzumura y se hacen amigos, pasan todas las vacaciones juntos y se lo pasan en grande. Pero la realidad les azota de golpe y no pueden estar viviendo así para siempre... ¿Qué ocurrirá con estos chicos?

No se vosotros, pero yo tengo ocasiones que necesito desconectar un poco de tanta novela. Y es que, muchas veces lo único de lo que tengo ganas es de relajarme y de poder coger algo que solo me dure un día de lectura.

Sinceramente, creo que para estos casos tener a nuestra disposición un manga es la mejor opción. Sobre todo si es un único tomo como este.

Normalmente suelo leer sola, pero esta vez tengo a alguien muy especial que me ha querido acompañar en esta lectura. En su blog, Mónica ha querido plasmar también su más sincera opinión sobre esta maravillosa historia.


Comencé a leer este ejemplar con unas expectativas bastante altas, ya que me había comentado por diversos modos que esta era una de las mejores obras que había creado la autora.  Y no se equivocaban en absoluto.

Antes de meterme de lleno con el interior vamos a hablar un poco de lo que podemos encontrarnos por fuera. Como veis, como de costumbre, la editorial Milky Way nos presenta una portada muy colorida que representa a la perfección la época en la que se desarrolla todo. Esa combinación tan viva nos hace no poder resistirnos a el. Es perfecta. Y como podéis ver tampoco se quedan atrás con las solapas de la edición. Me fascina el trabajo que hacen estos chicos.


En primer lugar hablemos de lo perfecto que es el dibujo, es precioso y muy realista. Al menos a mi parecer. He disfrutado mucho de el y creo que es uno de los que más me he llegado a enamorar. Simple pero perfecto. Los trazos de Kaori enamorar en cada línea. Como rellena cada hueco y consigue ese resultado tan cercano.


Aún que para increíble, el guión. La historia en si, que bueno es lo que realmente importa cuando leer algo. Es preciosa, los valores que nos enseña son de lo más cotidianos. Pero nos hace darnos cuenta de lo importantes que son algunas cosas cuando estamos en situaciones limites como un desahucio. El valor de la familia, de la amistad, del amor, del cariño hacia los animales, el esfuerzo para llegar a conseguir tu sueño son solo algunos de los valores tan preciados que podemos comprender y amar con esta historia. Adoro por completo a esta mangaca y todo lo que consigue transmitir con simples figuras y letras en sus obras.

Yo soy de esas personas que de todo lo que lee y de todo lo que ve, siempre saca algo que añorar y amar. Para mi, todo tiene algo que enseñar.

Tengo pensado leer más obras de la autora. Me ha fascinado por completo.

Entre el dibujo y el guión, ha conseguido meterme de lleno en la historia y disfrutarla de principio a fin sin poder soltarlo ni un segundo.

Sin embargo, algo imprescindible en toda historia son los personajes. Si bien es cierto que la historia se centra solo en tres de ellos principalmente, tiene varios personajes secundarios que me encantan. Como el abuelo de Natsuru.
Los niños me han dejado sin palabras, me encanta la personalidad que les ha metido y como ha jugado con esto para que todos sean completamente diferentes.

Creo que para los que no leáis mangas a menudo es perfecto para que comencéis a hacerlo. En serio hacedme caso, tenéis que leerlo.

En conclusión , si lo que estáis buscando es un manga que os ayude a desconectar de todo, que adorareis de principio a fin y que sea precioso en cada esquina. Este es el vuestro. Ya me contaréis.

Los dioses mienten/ Kaori Ozaki/ Dibujo: Kaori Ozaki/
Rústica con sobrecubierta/ Milky way ediciones/ 220 Páginas/ Manga/ Seinen.
4/5

30 comentarios

  1. Menuda reseña nenaaa, super completa de verdad. Me ha encantado hacer esta lectura conjunta de manga contigo y supongo que no será la última. Es genial esta obra, muy entretenida y de sólo un tomo lo que por ello yo también la recomiendo mucho. A por más jejeje Un besazo guapa.😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me lo súper apunto!! me encantan estos mangas y hace tiempo que no compro ninguno por miedo a meterme en series demasiado largas peeero... siendo así, no puedo negarme. Gracias por la recomendación ^^ Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!! Hace mucho que no leo manga pero esta historia me parece muy chula y puede que vuelva a ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Has hecho que me entren muchas ganas de leerlo jejeje. Me lo apunto jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No he leido nunca mangas pero quería empezar y con esta reseña me han entrado ganas de leer ya algo, así que supongo que este es bueno para empezar ♥♥♥

    Un besote😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace mucho mucho que no leo manga, pero la verdad es que me está dando muchas ganas coger este y disfrutarlo.

    ¡Muchas gracias! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi no me van los mangas nada la verdad, pero bueno para gustos está el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que te haya gustado el manga. Ya sabes que no soy de este género, pero gracias por la reseña porque me ayuda a conocerlos más. B7s

    ResponderEliminar
  9. Creo que ya sé con que voy a empezar a leer manga. Me gusta mucho lo que cuentas y la portada me ha enamorado así que voy a buscarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Patri!La verdad es que no te seguía pero ese problema ya está solucionado y he venido para quedarme! Me ha gustado mucho tu reseña ya que profundizas bastante en lo que te parecen los personajes y la historia. Yo no soy mucho de mangas, ya que estoy empezando en ese mundo, pero este me lo apunto :). UN BESITO!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa !!
    Qué reseña más completa ya sabes que este género no lo leo pero veo que has disfrutado de la lectura que es lo realmente importante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Buenas ! CREO que hay anime de este manga pero no estoy muy segura, la verdad es que nunca he leído un manga pero me gustaria hacerlo creo que empezaré con los de boruto 💁🏻.Me alegra que hayas diafrutado el tomo, si alguna vez me lo leo te comentaré la verdad es que me llama bastante la atención. te espero por el rincón de mis lecturas #VolandoEntreLibros

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pinta genial! Aunque yo no soy de leer este género.
    Genial reseña!
    #VolandoEntreBlogs Besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ya he leído la reseña en el blog de Mónica y ¡me ha encantado! Y la tuya no se ha quedado corta, enserio, me ha flipado.
    Sobre el libro, me lo apunto. Porque quiero comenzar a leer mangas y no sé por dónde.

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Leí la reseña de Monica pero como le dije a ella pues esta historia no es para mi, algo diferente puede ser ya que no leo manga y me gustaría comenzar con algo mas alegre o quizás de terror, no sé. Por el momento paso. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad que no he leído mangas ni he visto anime (tengo amigos que sí pero no sé porque no me llama) y hace un tiempo tengo ganas de comenzar a leer algo así. Muchas gracias por la reseña se nota que le has puesto mucho empeño y lo que más me gustó fueron las definiciones de abajo que nos sirve para gente como yo que no entendemos nada.
    Suerte en tus próximas lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, a veces necesitamos desconectarnos de las novelas por un tiempo, me encanta el trabajo artístico, de verdad es muy lindo, nunca antes había visto un manga tan hermoso. Gracias por la recomendación.


    Saludos desde Chile


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola bella!!
    No suelo leer este tipo de género, pero me quito el sombrero, porque ha sido una reseña genial y súper completa.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola! El único libro que tengo es del lápiz de Zid de Imaginary aunque me acabas de tentar con esta maravillosa reseña, sin duda un buen aporte que disfrutaré, gracias preciosa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. hola,
    yo no soy nada de mangas, en cambio mi hijo es hiperfan y tiene muchos en casa. Le hablare de este por si le interesa. Muchas gracias por la recomendacion y reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola!! ahora mismo lo apunto ! amo los mangas! y los dibujos son de lo mas preciosos!! un beso guapa #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Ay, tengo ganas de leer algún manga, este me parece muy cuqui.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Genial reseña! Aunque hace años sí he visto alguna serie manga nunca he leído uno, y ahora me llama la atención. ¡¡Qué cosas!!
    En fin, muchas gracias por la reseña.
    Besos!:)
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola bella ❤

    Me encanta el título de este manga, aunque debo reconocer que nunca he leído uno. No sé si alguna vez me atreveré. Coincido contigo en que los dibujos son preciosos, y los valores que transmite, también son un acierto.

    Por cierto, ya te seguía \ (•◡•) /

    Un abrazo enorme desde La Reina Lectora.

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita :)
    Qué buena reseña ^^
    La verdad es que lo que saca la editorial Milky Way suele ser de calidad y, como has dicho, los dibujos están bien conseguidos. Parece chachi, pero no sé si será muy alegre así que por ahora lo dejo pendiente..

    Abrazote

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    La verdad es que los mangas no hace mucho que los leo pero me estoy aficionando mucho y a este del que nos hablas le tengo muchas ganas así que lo leeré pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Si que viene bien desconectar de tanta letra y tanta página, pero el manga es algo que yo no suelo leer, más que nada porque me entra ansiedad de ver que pasara en la siguiente hoja y voy demasiado rápido... me pone muy nerviosa jajaja

    un saludo !
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Oinss, pero que maravilla no? Vaya reseña más completita, me encanta!
    Jo, ojala tuviera más tiempo para leer todas estas cositas...!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y te haya servido para desconectar y relajarte ^^ La verdad no lo conocia pero pinta muy bien, por lo que dices! jeje
    PD: creo que ya te lo he dicho pero, felicidades por esta renovación del blog, está precioso *__*

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de iniciarme en el mundo manga y mira que me has convencido. A veces es cierto que necesitas romper un poco. Así que no lo descarto.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Buenasss! Lo más cerca que he estado del manga fue cuando leí Mangaka Lágrimas en la arena de María José Tirado (libro que recomiendo muchísimo). La verdad que no es un género que me llame la atención pero no lo descarto. Me ha encantado tu opinión y la verdad me has picado ;)
    Un saludo
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

© Un mundo con sobrecubierta
Maira Gall