5.25.2017

FRIDA KAHLO. UNA BIOGRAFÍA DE MARÍA HESSE




Una preciosa biografía ilustrada de la pintora mexicana Frida Kahlo.Fridad fue algo más que dolor y angustia. Se conformó con estar a la sombra de Diego Rivera y su arrolladora personalidad, y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fi esta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera. Fue, también, una mujer apasionada que decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó el destino. Inspirado en las vivencias de la pintora mexicana, este libro es un paseo ilustrado por la emocionante biografía de Frida Kahlo.La ilustradora María Hesse aporta una nueva y luminosa mirada en su interpretación de la vida de un mito.
Siempre he deseado atreverme a leer biografías de miles de autores, pero al mismo tiempo siempre me han tirado hacia atrás.
Sin embargo, cuando supe de esta maravillosa obra. Tuve que hacerme con ella. Ya que al ser ilustrada en su gran mayoría, sería más sencillo meterse en el género.

A su vez, últimamente me estoy interesando mucho por descubrir nuevas formas de literatura contemporánea y sobre todo por aprender más sobre la sociedad. Y que mejor forma de adentrase en este universo que con una figura tan conocida como lo es Frida Kahlo.

Sinceramente, compre y comencé esta obra sin saber a penas nada sobre ella. Y creo que es lo mejor que pude hacer.

Hay infinidad de teorías sobre la sexualidad de Frida, su vida o incluso su arte. Pero una de las cosas que más dan para hablar de ella es el feminismo. ¿Fue y es Frida Kahlo un icono feminista? Personalmente tengo mi sincera opinión, pero creo que es un tema que cada uno debe ver a su manera. Y no voy a meterme en dicha política.

En cuanto al contenido del libro, que es lo que realmente nos importa. Tengo que decir que es perfecto.
Conforme iba avanzando me iba dando cuenta de infinidad de valores. De lo dura que debió ser todo para ella, las relaciones, las enfermedades, los hospitales, el no poder concebir. Valores que muchas personas a día de hoy no son capaces de tener en cuanta ni por asomo. Pero es que, no nos damos cuenta de la suerte que tenemos muchas veces hasta que no vemos a otra persona que lo esta pasando pero que nosotros. Y eso es muy triste.

Me ha cambiado la forma de ver multitud de cosas del día a día. Cosas que antes de leerlo ni siquiera me había planteado, y que a día de hoy tengo mucho en  cuenta.

Una de las parte que más he llegado a disfrutar ha sido el paso de su enfermedad y como durante todos esos años consiguió lidiar con ella sin darse por vencida. Conseguir su sueño de llevar sus obras a lo más alto y aún que el camino fue duro, jamás dijo no.

Lo poco que le importaba la opinión de los demás, sus maridos. Todo me ha llegado al alma.

Aún que no todo son tragedias, algo que le da el toque perfecto a esta obra son las increíbles ilustraciones de María Hesse. Con todo lujo de detalles, que al menos a mi me han hecho meterme por completo en la vida y la época en la que pasó. He amado sus cuadros, y su representación de los abortos, al igual que las de las dos Fridas. Enserio, es único.

No quiero poneros imágenes de ellas, por que sería una pena desvelaros la magia que vive en su interior. Pero podéis haceros a la idea con la portada.

Podéis encontrar por internet miles de artículos sobre Frida, pero os digo que merece mucho la pena comprarlo y que no es comparable con lo que hay por ahí.

En conclusión, si lo que deseáis es adentraros en el mundo de las biografías pero os da algo de reparo, creo que esta es vuestra salvación. Una obra increíblemente trabajada y cuidada, donde estoy segura de que disfrutaréis tanto de la historia como de las ilustraciones. Fascinante.

Frida Kahlo un biografía/ María Hasse/ Lumen/ Ilustrada/ 21´90€/ 150 Páginas
4/5

29 comentarios

  1. ¡¡Ohh!! cómo me gustan los libros ilustrados y tratándose de Frida. Pero en cuanto a biografías, he tenido muchas en las manos y como que no me apetece leerlas, casi prefiero perderme en tramas de ficción para alejarme de la realidad que enterarme de lo que le sucede a los autores a lo largo de su vida, quizás sienta curiosidad por algún hecho relacionado con sus trayectorias profesionales pero en general (¡¡llámame rara!!) no siento interés ni curiosidad por saber si estaban casados, cómo se llaman sus hijos o donde pasaban las vacaciones. No obstante, me encantaría ojear esas imágenes ;) Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! me parece un libro precioso y estoy deseando comprarlo porque sé que me va a encantar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no soy mucho de biografías,y mira que me gusta Frida, esta vez lo dejaré pasar. Graciaa por la entrada.
    Nos leemos.��
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me gusta mucho leer biografías, pero estoy dando la oportunidad a nuevas lecturas... me animaré a leerlo porque es sobre Frida Kahlo y viene con ilustraciones. Gracias por la entrada, no conocía el libro y me ha fascinado.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Cuanto me alegro que hayas disfrutado con esta biografía.
    Yo vi la película en su momento y la verdad no puedo juzgar si es muy real o no, pero dicen que es clavada. Y me gustó, sobre todo por cosas que cuentas, de como vivió en su época y lo dura que fue.
    ¡Felices lecturas!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto este libro por dentro y es una preciosidad, me encanta jeje, no me importaría para nada tenerlo. Gracias por la recomendación :).
    Felices lecturas <3.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña, sé que te hacía muchísima ilusión leer este libro ilustrado cuando lo compraste y que tienes ganas de probar con las biografías. Creo que este ha sido un gran comienzo. Yo, por ejemplo, no conozco mucho de Frida pero creo que este libro para empezar también con las biografías también me gustaría. Sé que lo has disfrutado mucho y eso se ha notado en tu reseña. Un besazo guapa.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Patri!
    La verdad es que he empezado a leer "biografías" con los libros de Vicens Vivens donde al principio de cada uno siempre nos vienen unas páginas hablándonos del autor en cuestión antes de meternos en la historia del libro, y sinceramente, a pesar de no ser de mis géneros que suelo leer si que es cierto que está muy bien el conocer un poco más de esos autores que solo conoces a través de sus libros o simplemente de oídas.
    De Frida, me pasa como a ti, que no conozco demasiado de ella y los libros ilustrados me gustan mucho porque a parte de que disfrutas de las preciosas ilustraciones que suelen traer consiguen meterte más en la historia y si son géneros como este de las biografías te lo pueden hacer mucho más ameno.
    No descarto este del todo que además por lo que cuentas, trata temas que me pueden interesar.
    Gracias por tu reseña.
    Besos, guapa!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. hola,
    me encantan las biografias y tuve una temporada que solo leia este tipo de libro. Me apunto el libro porque Frida es una artista que me gustaría conocer a fondo, creo que fue una mujer impresionante

    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que me encantaría tener este libro en mis manos, pero lo he tenido en mis manos hace nada y he visto que casi todo es dibujito y hay muy poca letra y creo que por eso no me lo he comprado aun y eso sin tener que es bastante caro... ya veremos que hago un beso!

    ~~julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    la verdad que este libro no lo lei aun, pero sin duda lo tengo en pendientes, ya que me encanta esta mujer, y se que la voy a disfrutar un montón.
    Muchas gracias por tu reseña tan bien elaborada ! un besazo cielo #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Nunca el leído biografías porque me da un poco de miedo no tener una buena experiencia.
    La portada es hermosa y me alegra mucho que hallas podido aprender y reflexionar aspectos de la vida al leer la vida de este icono de la historia.
    Muchas gracias por la reseña y tendré muy en cuenta la biografía.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Frida Kahlo qjwnejsuabwuwu *muere de amor*. Esta chica y yo tenemos un amor muy profundo, desde sus citas hasta sus reflexiones, es increíble de pies a cabeza. La verdad es que tengo ganas de leer la biografía así que tendré que hacerme con ella.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola linda! Un libro que no me pienso perder ,Frida es y siempre será un amor de persona , con valores y un gran corazón, gracias por el grandísimo aporte , feliz finde
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Lo voy a leer me parece muy interesante!
    Muy buena reseña!!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho de que al final te decidieras a comprarlo :D Sabía que te gustaría!
    Me gustan tanto los libros que hacen que cambies tu visión del mundo ^.^
    Espero poder hacerme con él!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Nunca he leído biografías, pero creo que me voy a arriesgar y leer este jijiji.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No sabes cuánto me ha gustado tu reseña. Desde luego, creo que aquella fue una mujer apasionante y, aunque no suelo lee biografías, me has hecho despertar todo el interés necesario como para desear hacerlo. La leeré y ya te contaré.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Nos leemos.
    Un besote!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Si te soy sincera las biografías me dan mucha pereza, si es cierto que es una manera de conocer quién hay detrás de algo.
    La persona de Frida siempre me ha llenado mucho la atención he leído varios artículos sobre ella y es impresionante todo lo relacionado con ella!!
    Creo que es alguien co mucho que decir!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me alegro que te haya cambiado la forma de ver multitud de cosas del día a día, muchas veces nos quedamos en con lo superficial sin ver lo que tenemos delante. No soy de leer biografía, aunque esta pinta genial.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Yo soy muy mala para leer biografías, pero de Frida me encanta su forma de pensar y en como dice las cosas, tengo ganas de leerla, mas que nada para saber como enfoca la biografía, que soy muy curiosa jajaja

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Para mi Frida es un personaje que tiene mucha fuerza ella sola precisamente por su irreverente naturaleza y porque no se dio por vencida, siempre la vi como una embajadora de las primeras feministas pero sin llegar a los extremos. Ella lucho por tener voz y lo dejó plasmado.
    Vivió y amó como quiso, con la libertad que su cuerpo y su sexualidad impuso y eso es lo que me deja claro que vivió adelantada a su tiempo.
    Gran reseña.
    Un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Patri!
    Yo no soy mucho de leer biografías, la verdad, y no sé si es un error o un acierto por mi parte. Soy de las que si quieren saber algo más de alguien concreto se mete a google y busca (ya ves, sé que las biografías están mejor construidas pero...)
    Prefiero un libro de ficción, porque me hace disfrutar más. Aún así, el libro es súper bonito con la portada, y me alegra que te haya gustado a ti tanto este.
    ¡Un besote!
    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Me alegro de que te haya gustado la biografía. Yo personalmente no soy de leer biografías no me gustan absolutamente nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa !!.
    A mi las biografías me gustan mucho y más si tienen ilustraciones mejor. No he leído nada sobre la vida de Frida así que me la apunto para leerla pero más adelante ya que tengo muchos pendientes.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!! tengo también una biografía de Frida que leí hace años. Una vida interesante, llena de dramas y también de alguna que otra alegría. Sin duda un personaje sobre el que merece la pena investigar, leer y conocer su obra. Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No soy mucho de biografías, pero me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa!
    Pero que bien hablas jajaja
    A mi esta mujer me da mucha curiosidad la verdad asi que me encantaría leer esto también, estoy segura que seria una lectura muy productiva jeje
    Un besi

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy, muy interesante todo lo que nos cuentas y no sabia que era ilustrada esta novela asi que es posible que le eche un ojo porque me has dejado con la curiosidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

© Un mundo con sobrecubierta
Maira Gall