5.29.2017

DEVIOUS MAIDS SE DESPIDE CON UN FINAL DEMASIADO ABIERTO


'Devious Maids' es una comedia dramática americana creada por Marc Cherry ('Mujeres desesperadas') y Eva Longoria ('Mujeres desesperadas'). La serie está basada en la mejicana 'Ellas son la alegría del hogar', potencialmente influenciada por 'Mujeres desesperadas'. Retrata la vida de cinco asistentas del hogar que combinan sus ambiciones y sueños, con el trabajo para los más ricos y famosos de Beverly Hills.
Las vidas de Rosie (Dania Ramírez, 'El Séquito'), Carmen (Roselyn Sánchez, 'Without a trace'), Zoila (Judy Reyes, 'Scrubs'), Valentina (Edy Ganem, 'Livin' Loud') y Marisol (Ana Ortiz, 'Betty la fea') están muy conectadas debido a sus puestos de trabajo, al universo melodramático en el que viven las personas para las que trabajan, los más ricos y famosos de Beverly Hills, y sobre todo tras el misterioso asesinato de otra empleada del hogar.
Con el paso del tiempo, estas cinco mujeres llegan a tener el mismo nivel de ingenio, inteligencia e, incluso, maldad que sus jefes. La idílica vida de los propietarios de las mansiones, sufrirá un giro de 180 grados cuando las ilegalidades y asuntos más oscuros de sus vidas comiencen a salir a la luz a raíz del asesinato de la joven asisenta.



¡NO HAY SPOILERS!


Como a muchos. Una de las cosas que más me gusta hacer en mi tiempo libre es ver series, y leer claro. Sin embargo, no hace mucho que comencé a tomarme más enserio eso de acabar de verlas por completo. Es cierto que he visto muchas temporadas sueltas de multitud de ellas, pero nunca me había sentado a verlas seguidas.

Lo cierto es que cuando no me engancha una serie en sus primeros capítulos, al igual que un libro, la termino abandonando por que siento que pierdo mucho tiempo haciendo algo que no quiero. Y eso no me gusta en absoluto. Por el contrario, con Criadas y malvadas no me ocurrió.

Supongo que ya os imaginaréis por que os traigo esta serie para inaugurar esta nueva sección. Y si, es la primera que he podido terminar recientemente. Algo que me emociona mucho. Solo he visto dos series completas anteriores a esta. Pulseras rojas y Pan Am.

He de deciros que fue ver el capítulo piloto y quedarme sin palabras, necesitaba más y más. Saber lo que pasaba. Tanto me vicie que en una tarde me vi más de media temporada.

Para nada me imaginaba que pudiera gustarme tanto una serie como esta.

Tiene un cierto parecido a mujeres desesperadas, al igual que a pequeñas mentirosas. Dramones que comienzan con una muerte.

Empecemos por los personajes, que decir de ellos. Me parecen perfectos. Todos y cada uno de ellos tiene relevancia en algún momento de la historia, y son completamente indispensables para poder resolver los casos. Están muy bien construidos, todos completamente diferentes pero únicos. Algo que me encantaría haber visto es un poco más de evolución de ellos como personas, pero creo que al ser adultos es algo más complejo de plasmar.
Que decir de las protagonistas, las cuatro son geniales. Como ya he dicho completamente diferentes. No sabría con cual quedarme. Pero algo que he valorado mucho son las enseñanzas que nos da cada una de ellas ya que nos muestran con cada una un tipo de valores que aplicaran a familias completamente opuestas.

Uno de los personajes que mas me sorprendió ver fue a Jason DiLaurentis, el hermano de Alison.

Así que si, mientras este guapo actor desaparecía de PLL estaba grabando por aquí.

La amistad y el amor es algo que se mantiene con mucha fuerza durante las cuatro temporadas. Y si os lo estáis preguntando, he llorado en varias escenas como un bebé.


Creo que lo mejor de la serie. Son los líos que se montan entre las familias adineradas. Es como un culebrón con de todo. En todo momento pasan cosas, detalles que son importantes para posteriores misterios. Y como no, en cada final de capítulo te dejan con cara de pan.

En general, toda la serie se desarrolla del mismo modo. Pero creo que si la comenzáis no os vais a arrepentir en absoluto.

Yo suelo cansarme muy rápido de estas cosas, pero no se que me pasa que últimamente cojo carrerilla y me veo temporadas y temporadas. Algo en lo que me gustaría hacer hincapié es en el final. Esta serie como ya he dicho consta de cuatro temporadas. No obstante, en el último episodio de la cuarta. Dejan un final muy abierto. cosa que no me convenció ya que no había más y eso no me gusta, por que necesito que todo quede perfectamente zanjado. Pero bueno. ¿Qué se le va a hacer? La serie fue cancelada tras la grabación de este final.

En conclusión, si lo que estáis buscando es una serie corta, entretenida, y que os enganche desde el principio. Esta es la vuestra, estoy segura.

Criadas y malvadas/ cuatro temporadas/ 41 minutos/ Drama

31 comentarios

  1. ¡Ay! la he visto ^^ Esta serie empecé a verla y no recuerdo por dónde me quedé, la escuchaba de fondo mientras tejía y me parecía muy simpática, igual la vuelvo a recuperar y me veo unos cuántos capítulos, la recuerdo muy entretenida ^^ Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri! No soy yo muy de series la verdad y ya si me las pones pastelosas o romanticonas, quita quita jajaj. No soy ni de ver series ni muchas pelis pero bueno ¡me alegro que tu hayas disfrutado de esta serie tanto! mil besos.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no soy de series asi que esta no la he visto. La que es muy fan es una compañera del trabajo y hablaba maravillas de ella. Gracias por la recomendacion
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que esa no la he visto nunca, y eso que la de "sexo en nueva york" me la tragué enterita y parecen del mismo estilo, no sé, me la apunto a ver!

    Besos guapa!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no soy mucho de culebrones como tu, los dejo a mitad pero si no soy de culebrones, tu tampoco y le has dado una oportunidad y te ha gustado. ¿Por qué no?
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Nunca veo series jajaja. Pero hace poco vi Mujeres desesperadas y ni fu ni fa. Así que no sé si comenzar esta.

    Muchas gracias por comenzar esta sección, así puedo conozer nuevas series e intentar engancharme en alguna.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!! Nunca he visto esta serie y no me llama mucho la atención así que no creo que la vea.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo esta serie en pendientes desde hace tiempo pero tengo como 50 para ver y es imposible todo jajaja
    Espero poder verla pronto por que tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    La verdad es que no conocía esta serie, aunque si que vi mujeres desesperadas pero no sé ahora mismo no me apetece una serie así aunque no descarto verla en un futuro.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !!.
    Está serié la comencé a ver pero creo que solo vi la primera y la verdad que está bien a ver si puedo ver las temporadas que me faltan.
    Besos y nos leemos 🤗🤗🤗

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Esta serie llegué a verla casi completa cuando la echaban por Divinity. Pero al repetir y repetir me harté, y ahora mismo no volví a cogerla para verla. A ver si hay suerte, jiji.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    creo que he visto algún episodio suelto de la serie y no ha terminado de engacharme. A lo mejor devería verla desde el principio para formarme mejor una idea, y más después de lo que dices. Gracias por la entrada.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo no he visto esta serie aún porque la verdad es que estoy liada con unas pocas.
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Fíajte que yo no soy de series.. en realidad no soy mucho de nada que tenga que ver con la TV pero me has llamado la atención, además el pichurro siempre quiere que veamos algo juntos, así que jijijiji
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me pillas en el momento de buscar series nuevas para ver (me encanta las series!), y me parece que esta puede ser perfecta para mí. Gracias por la recomendación!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Ay me metes ganas de ver series ahora que no puedo y llorooooo
    La tengo pendiente para empezarla en verano así que ya te diré
    un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!
    Yo empecé a verla y no me convenció creo que por aquel entonces tenía mucho menos tiempo que ahora, o me enteré que estaba el libro y paré para leer el libro. El caso es que la dejé... Pero ahora que estoy viendo tantas seguro que me viene bien comenzaría de nuevo.
    Gracias bonica por ir dando ideas.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola linda! No suelo ver tele ,solo en caso puntuales y de series que adore pero encima que tenga final abierto me enfada, me gusta que sea un punto y final , solo veo series de terror o ciencia ficción . Gracias linda me alegro que te guste
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No la he visto pero si tengo intención de verla porque tiene muy buena pinta y pienso que me puede gustar bastante, además últimamente estoy en una época que no sé que serie ver, nada me engancha y me gusta, echo de menos teen wolf jjaja.. en fin, me lo apunto para verla.
    Un abrazo :).
    Iniciativa: #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Buenas ! A decir verdad conocía el nombre de la serie pero no de lo que trataba ni nada por estilo y la verdad es que me llamaba bastante la atención y ahora cuando me quite de en medio las series pendientes la empezaré a ver porque tiene super buena pinta
    🔮un beoste desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Holaaa mi bonita. Pues si no fuera por ti nunca le hubiera dado la oportunidad a esta serie. La voy a ver seguro. Se nota que engancha y los líos entre los ricos siempre me hace gracia. Espero que me enganche tanto a ti porque se nota que a ti te ha gustado mucho. Lo de los personajes es genial, me has dejado con ganas de conocer a las chicas :) Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo empece a verla pero no me engancho así que me quede en los primeros capítulos mi nena si la ha visto entera y le ha encantado.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocia esta serie pero de lo que cuentas me ha llamado mucho la atencion, asi que me la apunto a ver si saco tiempo y la veo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  24. Helll bella!'
    Comencé a ver esta serie, pero lo cierto que en la mitad de la primera temporada me perdí.
    No estaba mal, pero me gustan más otro tipos de tramas.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Esta serie la veía mi madre y a veces me ponía a verla con ella. La verdad que lo poco que vi me gustó, así que tendré que animarme a verla entera :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Patri!
    Pues no la he visto, ósea, sí, creo que la echaban en antena 3 o por algún canal así, y he visto alguna escena y demás, pero no de verla verla. La verdad es que me gustaría mucho, pero ni me acordaba de la serie. Y soy como tú, si no me engancha los primeros capítulos... No puedo con la serie. Ni con el libro jajaja. ¡Uo! Sabía que Jason DiLaurentis estaba en esta serie, y se me multiplican las ganas. ¿Has visto Pequeñas mentirosas?
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Si se da un aire a 'Mujeres desesperadas' entonces seguro que me gusta jajaja. No he visto ningún capítulo todavía.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besitos.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!! no he visto ningún capítulo de esta serie (ni de mujeres desesperadas) a pesar de que si las conocía y he visto bastantes anuncios sobre ellas. Quizás me lo tenga que replantear porque veo que merece la pena y engancha bastante. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Yo también soy de series, pero esta no me ha entrado por los ojos, no sé , la encuentro muy similar a mujeres desesperadas y no me agrada nada, soy un poco mas oscura y tenebrosa en mis series, y esta na de na

    un saludo y disfrútala !

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Sí que conocía la serie pero no he visto ningún capítulo ni tampoco es que le hubiera hecho mucho caso, pero me la apunto para más adelante darle una oportunidad a ver que tal, que por tu reseña me ha entrado la curiosidad.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. hola! si te digo la verdad, creo que soy de las pocas personas que no están enganchadas a series. Solo veía crónicas, y como ya acabo jejej pues ahora ya solo leo.
    La verdad que no tengo tiempo apenas para todo, pero si me animo alguna vez a ver una serie, esta podría ser una opción. un saludo

    ResponderEliminar

© Un mundo con sobrecubierta
Maira Gall