2.13.2017

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO DE RICK RIORDAN



¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada más y nada menos que un semidiós, es decir, hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir su misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un sátiro, y Annabeth, hija de la sabía Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
No se por que he retrasado tanto el leer esta saga. Me arrepentiré siempre por ello.

He de decir, que no hace mucho que finalmente me convencí de leerlos. Ya que cada vez que leía la contraportada de este, me resultaba que iba a ser una novela totalmente enfocada a las bases de la mitología griega adaptada para un público más infantil. Por otro lado, algo que me tiraba completamente para atrás era que es fantasía pura y dura. Y pese a que hay cosas que me gustan de este género, no es de mis favoritos.

Sin embargo, me equivocaba. Consiguió atraparme desde el primer capítulo, ese momento en el que acabé el primero y me quede mirando la página pasmada pensando. ¿Que es lo que acaba de pasar? Dios, esas sensación no la olvidaré en la vida.

Conforme avanza la historia se va poniendo la cosa más y más interesante. Personajes nuevos, aventuras nuevas y sobre todo viajes nuevos. A lo largo de la historia vamos creciendo como héroes al lado de nuestros amigos. Y algo que me enamoró por completo fueron las innumerables personalidades de estos.
Cada personaje es completamente diferente, y creo que si quitaras a alguno de ellos. La historia no sería la misma. Se desmoronaría por completo.

Voy a hablaros un poquito sobre los tres principales para que os hagáis una idea.

Grover, el sátiro. Uno de mis personajes favoritos. Mantiene una personalidad trepidante y carismática durante toda la novela. Y aún que su principal objetivo es proteger a Percy y conseguir sus cuernos de maestro. Da la cara más de lo que creemos por sus amigos.

Annabeth, hija de Atenea. Al principio me cayó fatal. Pero tras entender el por que de su fría personalidad. La adoré por completo.

Y como no, Percy. Madre mía, lo que pude reír con este chico. Tiene un humor que sin el la novela sería súper aburrida. Sabe cuando tirarlas y sabe cuando enfrentarse a sus miedos. Es el que más cambia a lo largo de la novela, pero estoy segura de que os sorprenderá.

Otro de los puntos que me ha enamorado, ha sido todo lo que he aprendido sobre mitología griega. Ya sabía bastantes referencias pero gracias al autor he podido afianzar mis ideas y adorar aún más a los dioses olímpicos.

No puedo contaros demasiado sobre los dioses por que sería destriparos casi toda la novela. Pero merece la pena. Me los imaginaba tal y como nos los describe el autor.

Los títulos de cada capítulo, son de lo mejor del libro. Conforme los iba leyendo me iba imaginando escenas y me lo pasaba pipa yo sola. Son geniales.

En cuanto al autor, que decir de el. Me encanta. Su pluma es muy ágil, maravillosa, divertida. Como muchos ya sabréis, esta es la primera parte de una primera saga dedicada a este tema. Algo que no deja de apasionarme. Es inscribe como Rick Riordan ha creado un mundo tan fantástico casi de la nada. Estoy impresionada.

En conclusión, Percy Jackson y el ladrón del rayo. Una novela que estoy segura que os encantará. Sobre todo si amáis tanto como yo todo eso de la mitología sea del tipo que sea. Fresca, leve, ágil y sobre todo única. Totalmente recomendable para amantes de la fantasía.

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO/ Rick Riordan/ 288 Páginas/ Tapa blanda/Salamandra/ 11´88€
4/5

56 comentarios

  1. Hola Patri, ya te sigo y me encantan los detalles de las plumas en tu blog, me parecen super cuquis.
    Tengo que reconocer que no he leído esta saga (y no sé por que se que es del tipo de libros que me encantaría y con los que disfrutaría un montón, así que quiero hacerme con esta saga si o si)
    La película la vi hace un tiempo y me gusto bastante (aunque me han comentado que no es muy fiel al libro, como por ejemplo en el detalle del pelo de Annabeth)
    La verdad es que siempre me ha gustado mucho los libros basados en la antigua roma o grecia.
    Después de leer tu reseña, afirmo mi idea de hacerme con los libros.
    Mil gracias por la reseña y un beso

    ResponderEliminar
  2. Holitasss..
    Tengo unas ganas de ponerme con estos libros ya que la saga es larga de por si.. me gusta yo es que soy muy fan de lo fantástico, místico , juvenil.. así que nada.. encantada de que te haya gustado y espero leerla en nada umy así compartir impresiones.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  3. Las películas que hicieron me encantaron, pena que no hubo más, pero meterme ahora a una saga tan larga... Eso sí, el primero de la nueva saga de este autor basado en mitología nórdica lo empecé.
    De todos modos, siempre me ha llamado mucho la mitología en general, así que no descarto el día de mañana leer los de Percy Jackson.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me gustó bastante esta saga y como dices el sentido del humor de Percy es un gran punto a favor, sin él no sería ni la mitad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Jo Patri veo que lo has disfrutado un montón pero es que a mi todo esto ya sabes que no me mola el género. Que soy más moñas o más policíaca, pero este género no. La reseña muy buena y lo más importante que lo hayas disfrutado. B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Los libros los conocia pero no tenia ni idea de que iban
    Me encanta la mitologia griega aunque apenas he leido de ese genero y le tengo ganas
    No he visto la peli, pero si que me lo voy a plantear porque ha gustado la trama
    Le dare una oportunidad
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me encanto este libro,una mezcla de aventuras perfectas para una saga de renombre :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo muchas ganas a este libro, me lo han recomendado muchísimo,y siempre le saco el cuerpo al libro, no sé porque pero ya me he dicho que tengo que leerlos pronto porque se que me pueden gustar tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¿puedes creer que no he leído esta serie? Se que es un pecado pero prometo pronto darle solución

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! La verdad es que es complicado hacer una reseña de este libro sin nombrar a los dioses por que, como.bien dices, cae spoiler fijo. Yo por ejemplo no he leído el libro pero si he visto un montón de veces la película. Las aventuras que viven Percy, Grover y Annabeth no tienen desperdicio. Cierto es que la mayoría de veces, por no decir todas no suelen ser 100%fieles al libro. Así que tomo nota para próximas lecturas y ver si hay algo más por descubrir.
    Estupenda reseña.
    Un saludo.
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No puedo estar mas de acuerdo con tu reseña. Percy es mi saga favorita, jaja. Los personajes, la trama, el mundo mitológico ¡Todo me parece perfecto! Mi personaje favorito es Percy, es que es tan divertido y real. También me gusta mucho Grover(Me hace reír mucho) y Annabeth. Sin ellos, es verdad que el libro no sería lo mismo.
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues ahora mismo me has dejado pasmada, porq el principal motivo x el q no he leído esta saga es que unos amigos a estudian mitología me han dicho q se carga la mitología griega de manera impresionante :o

    Me alegro de q lo hayas disfrutado!! Yo me vi la película, lo sé, no tiene nada que ver, pero oye que me gustó! Muy buena reseña, se nota q lo has disfrutado

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  13. Hola! he visto la película pero todavía no he leido el libro. Esta me gustó mucho aunque tiene alguna que otra cosa que te quedas un poco "eh?" pero por lo demás está muy bien. Veo que el libro también merece tener su momento así que lo anoto para leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! PERCY MI AMOR <3 Qué ilusión me hace seguir leyendo reseñas de estos libros <3 <3
    Yo los leí hace muchos años pero aún sigo con todas las sagas de este autor (de hecho voy por la siguiente tanda de libros y me queda el de Apolo nuevo) Pero no me canasré nunca de Percy, es uno de mis personajes preferidos, ever. Y veo que sigue haciendo reír a la gente :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que a mí, por muy bien que me pintaran esta libro no querría leerlo, el tema de la mitología me da mucha rabia porque empiezan a mezclar dioses de diferentes culturas y momentos históricos y eso no me cuadra, con lo que no puedo disfrutar de la lectura ¡soy una obsesiva de las incorrecciones! me gustan las versiones de los personajes de ficción pero la mezcla me deja una sensación de extrañeza... Lo siento, con este hemos pinchado. ¡Otro vendrá que me guste más! Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me pasará lo mismo que a ti, cuando salió la peli, que me encantó, me propuse ponerme con los libros, pero nunca lo cumpli, jejeje, así que me voy a conformar con leer tus reseñas, jeeje
    Supongo que el libro tiene mucho más que la peli, así que no me extraña que lo hayas disfrutado
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Al leer la sinopsis del libro me ha recordado a una película que vi el año pasado en la televisión que iba exactamente de lo mismo y la cual me gusto mucho, no se si es que este libro esta adaptado al cine pero buscaré información porque si es así me quiero leer el libro si o si. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  18. Hooola! ayy dios que hype tengo con esta saga!! Tengo que empezar a leerla ya de ya! Me ha encantado tu reseña❤

    Besines!😘😘

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    No he leído la saga y la verdad no creo que lo haga debido a que no es el tipo de libro que me gusta ni estoy buscando. Si que es verdad que se que ha gustado mucho y eso me alegra.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. hola guapa pues aun no he decidido a leerme los libros de Percy pero gracias a tu reseña quiza lo haga pronto. un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Pues este libro no lo leí, si que vi la peli y la siguiente pero los libros no me llaman mucho la verdad.
    Me alegro que disfrutaras de la lectura, a veces tenemos ideas sobre unos géneros y de repente un buen libro/autor nos hace cambiar de opinión, yo el año pasado me abrí de mente (porque estaba cerrada a cal y canto XD) y descubrí unas cuantas autoras geniales ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita! Esta es una saga que me gusta bastante, aunque creo que hubiera sido mejor que la hubiera leído hace unos años ya que ahora no termino de disfrutarla del todo. Me alegra que te a ti te haya gustado. Te recomiendo que sigas con ella^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa !!.
    No conocía el libro y mucho menos de que tratará pero sin duda leer la sinopsis me ha llamado la atención ya que creo que puede ser una novela que puede estar bien y sobre todo pasar un buen rato con un libro distinto a lo que suelo leer. La portada del libro me gustan así que me los apunto para buscarlos y leerlos cuando tenga un hueco así que ya te contaré vamos que mi lista sigue sumando jajajaja. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Creo que tu opinión es acertadísima, yo también he leído sobre la saga y me encantan, también he visto las pelis, pero como todo libro llevado a al gran pantalla, le falta un no se que... un que se yo...
    Gran entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  25. Hola linda! Adoro este libro, todo lo que sea mitología procuro leerlo y éste no podía ser menos. Besitosss preciosa

    ResponderEliminar
  26. Hola
    La verdad que la pelicula me encanto todo el tema mitológico me gustó mucho. Pero ufff ahora no me veo metiendome con una saga.
    Gracias por tu reseña
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. Hola
    No me llaman nada, odio la mitología aunque me alegra de que te haya gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Es una saga que me gustaría leer, pues mi primer contacto con este autor fue con La espada del tiempo y me gusto bastante, desde entonces he querido hacerme con esta serie de libros. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Los libros de mitología me gustan mucho, pero esta serie no he tenido la oportunidad de leerla aún, me lo apunto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    A esta saga le tenemos ganas, pero no encontramos momento de ponernos con ella. Ya que son bastantes libros, y tenemos muchos pendientes.. A ver si nos animamos pronto!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  31. Aiii vengo de "Lecturas Cojonudas" y ¡OMG! me ha sorprendido encontrarme con un blog tan, tan, bonito de verdad ^-^ Y si a eso le sumas que me encuentro con una entrada de mi adorado "Percy Jackson" pues ya no hay quien me quiere la alegria jajajaja

    Me alegra mucho saber que has disfrutado de sta primera parte y me encanta saber lo mucho que te has reído con Percy con los títulos de los capítulos jajajajajaja ¡SON LO MEJOR! Y bueno, de verdad, creo que no hay mejor forma para aprender mitología que leer a este señor ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Aunque he visto la adaptación cinematográfica de este libro, no lo he leído. Creo que hace unos años los habría disfrutado muchísimo, pero ahora mismo ya no me llaman.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La mitología y yo no somos muy amigas, nunca me han gustado las historias de este tipo. Así que voy a dejar pasar este libro, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! He visto la peli pero no he leído los libros. Soy más de novelas románticas, aunque no descarto ningún género. Por ahora no creo que lo lea, es una saga bastante extensa y ahora prefiero leer como máximo trilogías jajaj Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaa! Adoro a Percy Jackson. En realidad adoro todo lo que escriba Rick Riordan, pero Percy Jackson es amor. He leído sus dos sagas completas y la tercera la tengo empezada a la espera del siguiente libro. Comparto totalmente lo que dices de los títulos de los caps, son geniales. Y la pluma de Riordan es genialosa *-*
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  36. Hola, sé la fama de esa saga, pero desde que empece a ver publicidad ella tenía claro que no es una lectura para mí, supongo que la edad. Ahora, mis hijos le encanta, con tanta magia y aventuras, disfruta. Gracias por la reseña, me alegro que al final fuese una gran lectura para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  37. De momento voy a tener que dejarlo, he intentado ver la pelicula pero no me llama, y el libro tampoco y eso que he aunque sea juvenil no me tira para atrás ya que leo bastante juvenil. Pero no me atrae de todas formas gracias por la recomendación si a tí te engancho seguro que esta bien. saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La verdad es que hace años que conozco esta saga y he visto alguna película suelta pero no me llama demasiado la atención, ni siquiera cuando era mas jovencita... seguramente los leería y me gustarían pero por ahora no va a pasar.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    No me va mucho este tipo de libros, pero he de decir que la película si que la he visto y esta bien, es entretenida. No dudo de que el libro será mejor porque entrará más en detalles.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Buenas!
    este no es el libro que suelo leer pero aun así me parece interesante. me alegro de que te haya gustado y personalmente creo que Anabeth es un personaje muy interesante, me ha gustado!
    Gracias por la reseña
    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Hace no mucho vi la película y aunque dicen que no es demasiado fiel a la historia, o que no está muy allá, a mi me gustó mucho. Así que supongo que, como siempre, el libro me gustaría el triple jejeje A ver cuando puedo leer la saga, que me llama mucho. Pero con tantos pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Patri!!
    Pues yo tampoco he leído estos libros, aunque sí que me he visto las películas que tienen hechas. Debo de decir que mi hija es muy fan de Percy y siempre me está insistiendo en que me los lea. Me descargué el primer capítulo en Amazon y la verdad es que me gustó mucho, así que a ver si me animo y los disfruto tanto como tú :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  43. Hola, me alegra mucho que hayas disfrutado tanto este libro, ya que a mi me encanta Percy jeje. Yo espero seguir leyendo pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola !!
    Me gustan las películas pero solo leería la saga si tuviera todos los libros lo cual por el momento esta lejos de que se de. Igualmente lo tengo en cuenta, uno nunca sabe ...
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola bonita mía!

    Tengo que admitir que le leído la reseña de pasada porque ni he leído estos libros y no quería spoilearme por si algún día me decido a leerlos, aunque de momento no tengo esa intención, pero nunca se sabe! Jeje

    Pero quería decirte que ha sido una gran reseña y que me ha encantado leer lo mucho que te ha gustado y lo mucho que lo has disfrutado ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!!
    Me encanta la mitología , y no, no he leído los libros…pero en la película le fueron fieles a los caracteres de Annabeth( también me cayo mal al principio)…..Grover….es que me encanta….y Percy..no tiene desperdicio….y si, aunque no me haya leído los libros, veo que cada personaje tiene su papel y muy representativo en ella
    Besitoss

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Reconozco que tu reseña es bastante buena, pero realmente esa saga no me termina de convencer, soy muy rara para las sagas, es más, no he visto ni la pelicula, no me motiva nada, pero en algún momento puede que los lea, aunque no creo que sea muy pronto,... de tooodas formas,. muuuuchas gracias !!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  48. Hola me encantan estos libros!! (las pelis no tanto la verdad pero que se le va a hacer). Estos junto con los de las crónicas de narnia los volví a leer hace poquito porque mi hermano pequeño quería que leyeramos algo juntos y los eligió, y yo disfruté como una cría jajaja.

    Gracias por la reseña y nos leemos pronto, un saludo
    Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Aunque las películas las odié profundamente, los libros me encantaron cuando los leí. concuerdo contigo en lo del humor de Percy, fue uno de los personajes que más me gustaron (aunque no el que más jejeje) No te digo porque sería spoiler, tu solo sigue leyendo muajajaja x'D
    Besos guapa!
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  50. ¡hola! Hace ya casi un año que terminé esta primera novela y no he continuado con la saga. Está muy bien elaborada la historia pero ese tono infantil me tira para detrás...no sé, estaré pendiente de ver que dices en los siguientes libros :P Besos!

    ResponderEliminar
  51. Ay, ese arrepentimiento de posponer algo que es bueno xD
    Me da gusto que sí te guste y espero la sigas leyendo, mejora cada vez y el humor siempre está presente ¡excelente reseña!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola bonita!
    Ay yo el año pasado me quedé con ganas de leerlos. Fue mi año de leer los clásicos juveniles: Harry Potter, Narnia y Percy Jackson. Cumplí dos de tres y sé que me va a pasar como a ti, que se me van a hacer cortísimos y me van a encantar *-*
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  53. Cuando salio la peli la vi y me gusto bastante, pero no se como que el libro no me llama mucho la atención. E leído muchas reseñas y a varias personas les a gustado, pero a mi todavía no me termina de convencer. Espero que si algún día lo leo me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Hace unos meses vi la adaptación al cine de uno de los libros y me llamó la atención. Aunque no es un género que lea mucho, me llama la atención, sobretodo el tema de la mitología. Me los apunto en mi larga lista que no para de crecer. Besos.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Siempre he querido leer esta serie pero nunca termino a decidirme. Y eso que vi la primera peli y me gustó, pero hasta ahora se me están resistiendo jajaja.
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto :D Espero que a mí me guste igual cuando lo lea!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  56. ¡Holaa!
    Yo leí esta novela y me gustó bastante, pero lo hice ya de mas mayor y creo que por eso no he terminado la saga completa, aun, quiero hacerlo, pero me lo voy a tomar con calma.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar

© Un mundo con sobrecubierta
Maira Gall